Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Celulares más caros: nuevo aumento de tarifas
Las compañías tienen autorización para nuevos aumentos que oscilan entre el 9 y el 16%. Personal ya los aplica. Claro y Movistar desde diciembre. Tercer ajuste del año
1 de noviembre de 2012
Un nuevo aumento en los servicios de celulares se comenzarán a experimentar a partir de las próximas semanas tras confirmar un aumento en tarifas y que será la tercera del año que afecta a 40 millones de aparatos activos en el país.

Los aumentos de tarifas oscilaran entre del 9 al 16%, según la compañía y en algunos caso como al empresa Personal ya aplicó los suyos para parte de sus clientes.

En tanto Claro y Movistar lo harán desde el mes que viene, en un aumento que para muchos clientes será el tercer ajuste en un año, con subas acumuladas que llegan al 30% en algunos servicios.

A la cabeza de los aumentos estuvo Claro ya que la empresa anunció que el 28 de diciembre subirá un 16% el costo de llamadas y mensajes para sus clientes prepagos.

A partir de esa fecha, según informaron, el precio de cada SMS saltará de $ 0,60 a $ 0,70, y el del minuto pasará de $ 2,59 a $ 3,00.

Movistar, en tanto, informó que aplicará subas del 9 al 12% desde el 4 de diciembre, que empezarán a sentirse hacia fin de año.

La medida afectará a clientes prepagos y de abono, aunque “algunos planes y servicios no serán alcanzados”, detallaron en la empresa. Se refieren a las tarifas de Internet, los importes de recarga y las llamadas a números “free”, entre otros. Este será el tercer aumento de la firma en 2012, porque en agosto sus abonos habían subido un 3,7%, y en febrero hubo subas del 8 al 12%.

Por su parte, Personal, desde el 9 de octubre ya aplica un aumento del 9% en promedio para sus abonos. Los clientes “Black Todo Incluido”, que venían pagando $ 199 por mes, ya recibieron las nuevas facturas por $ 229 (15% más).

En algunos casos hay planes que subieron 6,7% y otros sin variación el precio del minuto pasó de $ 1,49 a $ 1,71, y el del SMS de $ 0,60 a $ 0,68. Esto es, 13 y 15% más.