Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Berni: "No hay dudas, Mauro Martín entró"
El secretario de Seguridad debió admitir una situación que 48 horas antes su dependencia ponía en duda. El barra de Boca burló controles y entró
1 de noviembre de 2012
Luego de idas y vueltas, y de hasta poner en duda que fueran ciertas las fotos que testimoniaban la presencia de Mauro Martín dentro del estadio Monumental, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió a reconocer oficialmente que el barrabrava de Boca estuvo presenciando el superclásico.

"No me cabe ninguna duda: Mauro Martín estuvo en la cancha. Quiero saber ahora por qué entró, cómo entró, cómo y quiénes fueron los cómplices", amplió Berni, quien suele hablar mucho y descubrir poco.

Estas declaraciones se contraponen con las señaladas por el mismo funcionario horas después de darse a conocer las fotos de Martin en la cancha en las redes y hasta se distribuyeron fotos que señalan cambios de ropa que no eran compatibles con la imagen de Martin cuando fue impedido de ingresar la estadio al no pasar los controles.

"No me consta lo del jefe de la barra brava de Boca haya ingresado al Monumental", dijo Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad y número dos de Sergio Berni ayer sobre la presencia de Mauro Martín en el superclásico. Hoy cambió la posición oficial: el propio Berni confirmó que Mauro Martín estuvo en la popular del estadio millonario.

Cuando el jefe de la "Doce" intentó ingresar la estadio no pudo pasar un control por estar en la lista de no admitidos por la Ley de Deporte, y el hecho fue difundiod en todos los medios como una "triunfo" de la seguridad planteada para el Superclásico, aunque todos los lugartenientes de Martin ingresaron sin probelmas.

Horas después la fotos de Martin circularon por las redes sociales con Martin feliz dentreo del estadio y en la tribuna del Monumentla. Un fracaso notorio del operativo