Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia en Madrid en fiesta de "Hallowen"
Murieron tres chicas aplastadas y hay otras dos graves, tras una avalancha producida por una bengala lanzada dentro de un estadio cerrado
1 de noviembre de 2012
En una tragedia ocurrida en Madrid con muchas similitudes a lo sucedido en 2004 en República Cromañón en Buenos Aires, cuando tres chicas murieron aplastadas y otras dos están en estado crítico por una avalancha producida durante una megafiesta de Hallowen, debido al lanzamiento de una bengala que provocó pánico.

El lugar donde ocurrió el hecho es un pabellón deportivo y salón de fiestas Madrid Arena tiene capacidad para 10.000 personas y estaba colmado en el momento de la tragedia, donde versiones sostienen que tenía 2000 personas de más,

"Fue horrible, se escucharon muchos gritos y todos corrieron hacia la salida que enseguida se tapono. Los de seguridad tiraban de las piernas de la gente para sacarlos del montón, pero era muy difícil. Cuando trataba de irme, y no pude, vi a un camarero tratando de reanimar a una chica", declaro una joven presente en la megafiesta.

En el Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, una empresa celebraba la noche de Halloween, que ofrecía, por 25 euros, la fiesta "Thriller Music Park" en una "atmósfera tétrica y divertida, conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos, según la página web que anunciaba la fiesta.