Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El 75 % de chicos de entre 10 y 16 tiene Facebook
Los datos surgen de un estudio difundido en el marco de la presentación de Cibermamá, un servicio que brindará la empresa Telefónica, a través de Speedy
2 de noviembre de 2012
El 75% de los chicos argentinos de entre 10 a 16 años tiene perfil en Facebook, mientras que ese porcentaje sube al 95 si se toman las edades de entre 15 y 17 años. Los datos surgen de un estudio difundido hoy en el marco de la presentación de Cibermamá, un servicio que brindará la empresa Telefónica, a través de Speedy.

Cibermamá será un "espacio digital destinado a padres, que ofrece asesoramiento con respecto a la protección de los niños en Internet".

También consejos prácticos, notas de interés, sugerencias, encuestas y productos vinculados a promover una "Internet más segura".

El nuevo servicio cuenta con el respaldo de McAfee, una empresa con trayectoria internacional en el ámbito de seguridad de datos, que ofrece distintos servicios que garantizan la protección de todo tipo de amenaza informática.

Otro servicio es Planeta Mamá, una web dedicada a las madres que, a través de reconocidos profesionales, informa sobre temas de interés que conciernen a la vida familiar y a la maternidad.

En la presentación participaron Andres Tahta, director de Marketing de Speedy; Stanley Holditch, experto de seguridad por McAfee; y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbonne y consultora de Unesco, representante por Planeta Mamá.

Tahta enmarcó el lanzamiento con datos vinculados al consumo de internet en Latinoamérica, región que registró un incremento de usuarios de un 12% en el último año, contra un crecimiento global de un 8%, en donde la Argentina ocupa un lugar destacado.

"Cuando referimos a usos de aplicaciones de entretenimiento, los niños y adolescentes tienen una elevada participación en el mundo digital, donde están expuestos a recibir información no buscada. En ese contexto virtual, un 59% de los sitios distribuyen contenidos inadecuados para niños en edad escolar", explicó el directivo.

Dijo que "también las redes sociales, que reflejaron un aumento de un 174% en los últimos 4 años a nivel mundial, se presentan como un ámbito de riesgo, por ejemplo, de Ciberbullying. Si tomamos los datos de Argentina, Facebook ocupa el segundo lugar en penetración, en tanto que Twitter se ubica en el puesto 15".

Morduchowicz señaló que "hoy los chicos viven entre pantallas, que es por donde pasa su vida social. Los adolescentes entablan nuevas formas de sociabilidad, que no incluyen la presencia física. Los vínculos los hacen a través de Internet, y dentro de ese mundo virtual, ellos utilizan las redes sociales para construir su identidad y para validar su personalidad".

Además, dijo que en un estudio que dirigió hace 6 años en la Argentina, "no hubo un solo adolescente que mencionara 1 red social. Hoy, más del 90% está en ellas".