Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Una turista inglesa violada en Jujuy
Es de nacionalidad inglesa y fue abusada en el Quebrada de Humahuaca mientras visitaba la zona con una amiga. Fuerte shock para la joven
3 de noviembre de 2012
Una vez una turista extranjera que visita el país sufre una agresión sexual en el norte del país, esta vez fue una inglesa que paseaba con una amiga por la Quebrada de Humahuaca y fue violada por un hombre que la amenazó a punto de cuchillo, el jueves pasado.

La chica estaba con una amiga y al separarse por un rato de ella en la zona conocida como la Garganta del Diablo, en Tilcara, distante a 42 kilómetros de la capital provincial.

La víctima, de 24 años, quedó en un profundo estado de shock que dificultaba hasta el viernes la tarea de los funcionarios judiciales, que intentaban obtener de ella detalles de lo ocurrido para orientar la investigación hacia el autor del ataque.

En su estado de conmoción intentó abandonar el hotel donde estaba alojada con su amiga. Esta joven y los peritos judiciales lograron convencer a la víctima de que se quede para continuar adelante con la denuncia.

La Embajada del Reino Unido en Buenos Aires , mientras tanto, intervino en el caso. Un funcionario de esa representación se puso en contacto con el fiscal de la causa, Miguel Angel Lemir, quien ayer a primera hora se instaló en Tilcara junto al médico forense Guillermo Robles Avalos, un psicólogo del Centro de Asistencia a la Víctima del Poder Judicial y una médica del Laboratorio de Genética Forense.

Según relató la chica fue que un hombre “morocho y alto” la abordó en cercanías de la Garganta del Diablo. Amenazándola con un arma blanca, la llevó a un lugar aún no determinado donde abusó de ella.

El ataque fue muy rápido y el violador “sabía muy bien lo que hacía” porque, se ocupó de borrar huellas genéticas que pudiesen incriminarlo. Hasta se llevó la bombacha de la chica.