Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados con un objetivo: "No a la reelección"
Más de 100 legisladores opositores se unieron para conformar un grupo que rechace la posibilidad reeleccionista de la presidenta y una modificación de la Constitución Nacional
3 de noviembre de 2012
Los diputados opositores tiene un objetivo claro y es impedir cualquier intento de re relección de la presidenta Cristina Fernández y en ese camino buscar una "unidad" de varias fuerzas para hacer un plateo formal en la Cámara baja ante cualquier intento de modificar la Constitución Nacional.

Encabezada por los partidos Socialista, la Unión Cívica Radical, el Frente Peronista y el PRO, anuncian que tiene un piso de 100 legisladores que ya acompañan la iniciativa.

Los ingenieros de la jugada opositora figuran Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gustavo Ferrari (Frente Peronista) y Juan Carlos Zabalza, del PS.

La idea es replicar la foto que lograron en el Senado cuando 28 opositores se unieron y anunciaron que no darían su voto a una posible reforma de la Constitución, es la motivación que impulsa a estos diputados, según señalaron en declaraciones periodísticas.

Esta aceptación formal de un negativa a la iniciativa oficial de impulsar una probable reforma de la Carta de la Magna con el fin releccionista, también se transformara en un encuentro de todos los diputados para hacer un documento.

En sintonía con lo ocurrido en el Senado, ya está decidido que se elaborará un documento que llevará la firma de todos los diputados, tras cuya presentación -prevista para el mediodía del martes- se realizará una conferencia de prensa.

Los impulsores de la "cumbre" en Diputados pretenden además dar un fuerte mensaje a menos de 48 horas del "8N" y fijar con nombre y apellido donde esta parado cada uno