Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona le lleva 8 puntos al Real Madrid
En el primer partido con Messi papá, los catalanes le ganaron a Celta de Vigo y los merengues golearon al Zaragoza. Perdió el Atlético con Valencia
4 de noviembre de 2012
En el primer partido de Lionel Messi como padre, el Barcelona quedó como líder en solitario de la Liga española al vencer al Celta de Vigo (3-1) y aprovechar la derrota del Atlético (2º) en Valencia (2-0), en el marco de la 10ª jornada, donde el Real Madrid, ahora tercero, se mantuvo a ocho puntos al ganar 4-0 al Zaragoza. Los merengues siguen por lo tanto el ritmo del líder y aprovecharon la derrota del Málaga (2-1 en casa ante el Rayo) para auparse un puesto en la clasificación, reduciendo además a cinco puntos su desventaja con el segundo puesto del Atlético, que tras su revés queda a tres del equipo azulgrana.

Los tantos del triunfo del Barsa llegaron por medio del brasileño Adriano (21) y los internacionales españoles David Villa (26) y Jordi Alba (61), mientras que para el Celta había empatado en el 24 Mario Bermejo.

Messi, quien antes del partido posó sobre el campo con el Botín de Oro al mejor goleador del continente la pasada temporada, intentó en todo momento dedicar un tanto a su hijo Thiago, que nació el viernes, empezando ya con una clara ocasión en el minuto 11, pero no pudo ser.

El primer gol del Barça llegó en el 24, cuando Adriano cedió para Pedro, que le devolvió el balón en forma de pase de la muerte, que el brasileño no perdonó. En el 37, eso sí, Adriano tuvo que ser sustituido por lesión.