Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El 52% de la gente desaprueba a CFK
Lo dice una encuestra de la consultora Poliarquía. El 40 % de los consultados considerar que la Presidenta está perdiendo el control de la gestión
4 de noviembre de 2012
Tras difundir que la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández había caído al nivel más bajo de su historia política, la consultora Poliarquía ahora informó que el 52 por ciento de los argentinos consultados desaprueba su gestión.

El director de esa reputada consultora, Sergio Berenztein, consideró que "la coyuntura es crítica. Si el Gobierno persiste en las decisiones que mantiene hasta ahora puede haber una crisis, o por lo menos el desgaste puede continuar". Los datos fueron presentados ante empresarios de primera línea que se reunieron en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para tratar de entender lo que está ocurriendo, en medio de un alto grado de desorientación.

Más del 40 por ciento de los consultados considera, además, que la jefa de Estado está perdiendo el control de su administración.

El 20 por ciento piensa que ya lo perdió.

Así, el escenario que presenta la medición es muy desfavorable para el kirchnerismo.

Tras las elecciones de octubre, el oficialismo enfrentó el escándalo de corrupción que involucra al vicepresidente Amado Boudou; la tragedia de Once con 51 muertos; y las feroces restricciones cambiarias, que Cristina niega.

De hecho, hubo varios cacerolazos en la Capital que reflejaron el malhumor social de al menos buena parte de la clase media y alta, y se prepara uno para el 8 de noviembre que genera alta tensión en la Casa Rosada porque informes de inteligencia aseguran que será la manifestación más importante contra el kirchnerismo desde el 2003, incluyendo la multitudinaria convocatoria a favor del campo realizada en Palermo durante el 2008.