Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámpora rinde: Recalde cobra x tres
A pesar de que Aerolíneas es la empresa que más plata pierde en la Argentina, su titular es uno de ejecutivos mejor pagos, denunció la diputada Ocaña
5 de noviembre de 2012
Aerolíneas Argentinas es la compañías que más plata pierde en la Argentina, y obliga cada mes a los contribuyentes a desembolsas más de 30 millones de dólares para sustentar sus ineficiencias. Por eso llama la atenció la denuncia formulada por la diputada Graciela Ocaña contra el titular de Aerolíneas y militante de La Cámpora, Mariano Recalde, por cobrar tres salarios por sus funciones en el holding aéreo estatal, y haber recibido también préstamos de parte de la empresa pública.

Según Ocaña, Recalde cobra tres sueldos que equivalen a 900 mil pesos al año, lo cual es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo".

Pero en el universo cristinista todo es posible siempre y cuando se practique la obediencia ciega a un liderazgo cada vez más menguado en el favor de la población.

Ocaña dijo que la información surge de la última declaración jurada de Recalde, presentada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al período 2011.

Según esos datos, Recalde gana 712 mil pesos anuales como presidente de Aerolíneas, pero también cobra un segundo sueldo, de 72 mil pesos como "director de Austral", y un tercero de 72 mil, por el cargo de "director titular de AA". Las 24 horas de día no le deben alcanzar para tanto trabajo.

"Recalde es un verdadero pulpo", ironizó Ocaña, diputada por Unión para el Desarrollo Social y la Equidad. Sí, un pulpo que pagamos todos los contribuyentes.