Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Sarmiento sigue de paro, el Mitre no
Conflicto por "falta de pagos". El Mitre levantó la medida. Hay micros especiales para los pasajeros. Randazzo acusó a gremialistas de "energúmenos"
6 de noviembre de 2012
El delegado Roberto Núñez anunció que los trabajadores del Sarmiento decidieron en asamblea levantar las medidas de fuerza, que se habían iniciado en la medianoche en reclamo por salarios adeudados.

"Vamos a levantar la huelga y si mañana no tenemos los salarios depositados, vamos a volver a parar", informó el delegado.

Según las palabras del representante de los trabajadores, el servicio demorará alrededor de una hora en normalizarse, por lo que se espera que recién a las 15 comiencen a salir los trenes de las cabeceras.


Desde la noche del lunes y en forma sorpresiva, trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril decidieron un paro total por "la falta de pago de los salarios y retroactivos”, al cual luego se unieron los del Mitre ramal Tigre, en una medida que estos últimos levantaron a primeras hpras del martes.

Sin embargo, los del Sarmientos sostienen la medida y así el servicio, que une las estaciones Moreno y Once, está totalmente paralizado.

A partir de este hecho se inicio un cruce de acusaciones entre sindicalistas y gobierno que alejan cualquier posibilidad de acuerdo en las próximas horas.

El paro fue decidido por la Unión Ferroviaria y no cuenta con el aval de otrso gremios dentro del Sarmiento, que llevó al referente de estos últimos, Rubén Sobrero a decir que la decisión tomada fue "una cagada".

Unión ferroviaria es un desprolijidad total, ya sabemos quiénes son. Nosotros cobramos el cuarto día hábil de todos los meses, habría que haberle avisado a los usuarios. Es una cagada", sostuvo.

"Pero la realidad es que los trabajadores no cobraron, todos los paros perjudican a los usuarios. Siempre acostumbramos informar a los usuarios.", deslizó.

Por su parte, el Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para unir el oeste del conurbano con la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el ministro de esa cartera, Florencio Randazzo, fustigó contra los sindicalistas: "Son unos energúmenos que cobran entre 10 y 12 mil pesos por mes".