Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Estamos peor que la Fragata Libertad"
Dura queja de un referente de la Cámara Inmobiliaria. Las operaciones cayeron 85 %. En la construcción ya hay 115 mil despidos. El gobierno, impotente también en este tema
6 de noviembre de 2012
La crisis del sector inmobiliario se agrava día a día y ya se sostiene que la caída del sector ya llega al 85 por ciento con más

de 115 mil despidos en el sector de la construcción y se pronostica una agravamiento aún peor ante, según sostienen los referentes del sector, de la inacción del gobierno nacional.

Uno de los referentes de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe señaló que ellos siente que "están peor que la Fragata Libertad.

“Es muy grave y preocupante lo que pasa, porque tenemos un Gobierno al que lo único que le importa es el 7D y después del 7D va a seguir todo igual, con ellos gobernando y nosotros a la deriva. Estamos peor que la Fragata Libertad”, disparó Pepe

En esa línea, agregó: "Nosotros consideramos que la caída en el sector fue de 75% en septiembre y en octubre vamos a superar el 85% de caída en el sector de usados. Los alquileres se siguen moviendo porque muchos propietarios que no pueden vender optan por rentar las propiedades”, graficó.

Según el informe mensual del Colegio de Escribanos sostiene una baja de casi 50% en las operaciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

“En el sector inmobiliario está todo mal. Muchos escribanos se están funcionando en una única oficina. Las inmobiliarias cierran día a día en todo el país. Mucha gente está quedando en la calle”, reflexionó el empresario, fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

La situación se agrava si se une esta crisis al gremio de la construcción que ya perdió 115 mil empleos y las proyecciones indican que antes de mayo serán 250 mil los obreros en la calle.