Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Binner apuntó al Gobierno por la lucha contra la droga
El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que desde la Casa Rosada no hay un apolítica anti narcotráfico. Dijo que no se controlan rutas de muchas provincias
6 de noviembre de 2012
El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se defendió de las acusaciones que hizo el Gobierno nacional sobre las responsabilidades de su fuerza en la lucha del narcotráfico en Santa Fe y acusó a la administración Kirchnerista de "marginar" a las provincias de las decisiones e informaciones que se manejan para la lucha contra la droga.

“Que el gobernador (Antonio Bonfatti) se entere por un diario nacional habla claramente de un federalismo invertido, de una actitud de marginación de las provincias y de las ciudades salvo que se correspondan políticamente con el Gobierno”, acusó Binner.

Luego graficó la situación de Santa Fe y sus controles ante la falta de presencia de la Gendarmería: "Las rutas nacionales, especialmente la 11 y la 34, se pueden controlar a medias, porque son rutas que vienen pasando por otras provincias desde el norte del país. También lo son las rutas 33, 9, y 65".

En esa línea, apuntó: "Cuando la Gendarmería se retiró de el control de esas rutas, que fue movida por el Gobierno que se la llevo a otros lugares, quedo desprotegida la red".

Binner especificó que "las tareas deben ser coordinadas entre el gobierno nacional, la Justicia, y la policía. Que yo me entere de todo lo que está pasando por un titular de un diario habla de un federalismo invertido. No hay trabajo en conjunto".

"Les respondemos al Gobierno afirmando que Santa Fe está decidida a trabajar pero necesitamos que actúen, junto a la Justicia y el poder de la Policía, en conjunto con nosotros", concluyó.