Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Jefe de ANSeS la pasó mal con jubilados
Fue en la puerta de Tribunales donde fue a explicar por qué el gobierno no paga juicios. Le reclamaron el 82%. Golpearon su coche a su ingreso
6 de noviembre de 2012
El titular de la ANSeS, Diego Bossio pasó un mal momento al ingreso y salida de los Tribunales a donde concurrió para entrevistarse con jueces, cuando debió esquivar un grupo de jubilados que le rodearon el coche y se los golpearon en reclamo que el gobierno les de el "82% móvil".

El funcionario no sólo tuvo inconvenientes en el ingreso a la sede de la Corte Suprema, sino que después de haber estado un par de horas reunido con los jueces para justificar por qué la ANSeS no atiende la movilidad jubilatoria que fijaron los fallos del Tribunal, trazó una estrategia para evitar un mal momento a la salida.

Pero los jubilados que estaban montando guardia bajo el sol del mediodía en todos los accesos, y otro grupo que rodeaba en Palacio de Justicia, montaron un operativo entre ellos para evitar que Bossio se fuera del lugar por un sector donde no estuviera ninguno de los que protestaba.

Bossio intentó irse por una salida lateral y hacia allí fueron corriendo con sus pancartas los jubilados y se abalanzaron sobre uno de los autos, en el que se había subido un par de empleados de la ANSeS, en tanto el funcionario se escapó como un fugitivo por otra puerta.