Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Emoción en la despedida de Leonardo Favio
A pesar del calor, cientos de personas despidieron sus restos en el Senado donde fue velado y en el cementerio de la Chacarita donde fue depositado en el panteón de SADAIC
6 de noviembre de 2012
El último adiós a Leonardo Favio tuvo momentos conmovedores luego que se retirara su cuerpo dl Senador de la Nación donde su velado desde el lunes a la noche hasta su destino final que fue el panteón de SADAIC en el cementario de Chacarita.

Las puertas estuvieron abiertas hasta la madrugada. El martes se abrieron otra vez a partir de las 8 de la mañana para continuar con la despedida de los restos de Leonardo.

El diputado nacional y cineasta Pino Solanas fue uno de los primeros en llegar al Congreso."Tengo una gran pena, es una gran pérdida para la cultura nacional, es una gran pérdida para el cine argentino. Leonardo era un gran artista múltiple", explicó.

"Él se inicia como actor en las películas de Leopoldo Torre Nilsson, pero después avanza hacia la dirección con Crónica de un niño solo, El romance del Aniceto y El dependiente, que son tres joyas del cine argentino. Se expresó con la imagen, se expresó con la actuación, el canto y la música. Además hizo historia en el cine con La Sinfonía del sentimiento, que es una obra monumental", dijo el líder de Proyecto Sur.

En la noche del lunes, durante su velatorio, la jefa de Estado, Cristina Fernández, asistió al Salón de los Pasos Perdidos para despedirse del destacado cineasta que participó activamente de la militancia peronista.

A las 15:00, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de la Chacarita donde sus restos descansan en el Panteón de SADAIC.