Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Florida y Ohio, se lucha voto a voto
Obama esta ganado en estados claves y estaría dando vuelta la elección presidencial. Hya estados claves que están peleando hasta el último voto
7 de noviembre de 2012
El candidato republicano Mitt Romney picó en punta con la cantidad de electores cuando cerraron los estados del oeste y centro del país, pero cuando quedan estados claves por la cantidad que aportan al Colegio Electoral, y donde en principio Obama era favorito, esta tendencia puede revertirse.



El dato de color de los primeros números del escrutinio es que el presidente estadounidense estaría imponiéndose en Massachusetts, estado donde Romney gobernó entre 2003 y 2007.

En tanto en Virginia, un campo de batalla que será de los primeros en dar a conocer los resultados oficiales, está imponiéndose el republicano, logrando oxigenar sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Además de Florida, también cerraron las mesas en Pensilvania, New Hampshire y Missouri, todos ellos estados donde el escrutinio tendrá un especial peso en el resultado final de las elecciones.

La proyección de votos de varios medios estadounidense otorga a Obama el triunfo en Ohio y en Florida, algo inesperado en el último estado porque días atrás varios sondeos vaticinaban un triunfo republicano.

Pero igual asi se esta peleando voto a voto y el triunfo puede favorecer a cualquiera, pero el estusiasmos parece ser de lso Democratas.

Pero si Obama gana Ohio –la historia está de su lado: ningún republicano ha ganado la Casa Blanca sin ese estado- puede perder Colorado, Virginia y Florida y aún vencer a Romney por 281 a 257 votos electorales.

Hay una larga noche por delante y mucha tensiòn en los bunker de cada candidato