Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámara baja fue para los republicanos
Retuvieron la mayoría de la Cámara de Representantes y en el Senado la lucha fue pareja pero para los demócratas. Parte del equilibrio de la Democracia de EE.UU.
7 de noviembre de 2012
La Cámara de Representantes seguirá en manos republicanas tras las eelcciones realizadas este martes, tras obtener 240 escaños contra 190 de lso Democratas.

La totalidad de los 435 escaños de la Cámara, actualmente de mayoría republicana, son renovados cada dos años. La votación se efectúa mediante circunscripción electoral; cada una representa a unos 700.000 habitantes. El número de escaños no ha cambiado desde 1913.

Debido a que las elecciones se realizan cada dos años, los representantes se encuentran en campaña continuamente, y ambos partidos gastaron 977 millones de dólares durante este ciclo de elecciones.

En tanto, parece mas peleada las eleciones en el Senado, donde se renuevan 33 escaños de los 100 de la Cámara alta. De ese número 21 son demócratas, dos independientes pero que votan con los demócratas y 10 republicanos. Esos 33 escaños se renuevan cada seis años.