Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Argentina ganó por paliza Barack Obama
Los invitados a la fiesta de las elecciones en la Embajada de Estados Unidos. hicieron un simulacro de votación y allí ganó Obama por 73% a 27%. No era voto obligatorio
7 de noviembre de 2012
En un simulacro realizado en la sede de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, el actual presiente Barack Obama arrasó en las elecciones donde votaron decenas de invitados a la residencia diplomática.

El presidente estadounidense obtuvo el 73% de los votos (160) de empresarios, diplomáticos y periodistas, que emitieron su sufragio en urna pintada a mano.

El republicano Mitt Romney consiguió el 26% (57 votos), mientras que el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson obtuvo un solo voto, que no contó en porcentajes. Votó el 48% de los invitados. No era voto oblñigatorio.

La embajada ubicada en el barrio de Palermo fue una fiesta de música y buena comida de ese país (hamburgesas y papas fritas con queso cheddar) que degustaron los invitados mientras sonaba la banda Jazz x 3, mientras una Estatua de la Libertad viviente posaba para los que buscaban la foto con el mítico emblema neoyorquino.

Luego, la anfitriona: la embajadora Vilma Martínez afirmó que "sea quien sea el presidente" elegido en las elecciones que se celebran en ese país, "va a reconocer el interés común que hay con Argentina en muchos temas