Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y Arsenal por el "Super campeón"
Juegan esta noche desde las 21:30 por la final de la Super Copa Argentina. Se enfrentan el ganador de la Copa Argentina y el ganador del Clausura
7 de noviembre de 2012
El estadio Bicentenario de Catamarca será el escenario de una nueva y atractiva propuesta del mundo de fútbol en Argentina que imita favorablemente a propuestas de muchos países del planeta con la disputa del la primer Super Copa Argentina, que organiza la AFA, en un choque atractivo entre Boca y Arsenal de Sarandí.

El trofeo pone cara a cara al último campeón de la Copa Argentina 2011/12, Boca y el último ganador edel Torneo Clausura, Arsenal.

La primera Supercopa internacional nació en 1908 en Inglaterra y el torneo se desperdigó en los países europeos cuyas ligas son de mayor renombre, las que también enfrentan al ganador de la liga local con el de la copa que disputan los equipos de diferentes categorías de un mismo país.

En España, el Barcelona es el club con más títulos, con 10, seguido por la institución "merengue", con 9, mientras que más atrás aparece el Deportivo La Coruña, con 3 títulos.

La final de este año fue disputada por Real Madrid, vigente campeón, y por el Barcelona, y es, de todas las Supercopas, la de más rédito económico.

En Italia, la Supercopa se juega desde 1988, año en el que Milán venció 3-1 a la Sampdoria en el estadio Giuseppe Meazza y marcó así la tendencia que lo convirtió en el equipo con más títulos de esta competencia, con 6, seguido por el Inter de Milán, con 5, misma cantidad que la Juventus (5), el vigente campeón.

En Argentina no se jugará en partido de ida y vuelta y solo será un choque que de 90 minutos y de terminar empatado se definirá por tiros penales.

El ganador del trofeo se alzará con $1.300.000 y con $700.000 para quien pierda la final, y en el marco de las negociones, hay una posibilidad más que tentadora: que el campeón juegue en 2013 con el campeón de la Supercopa de España.