Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Caballito, capital de la protesta del 8N
La tradicional esquina de Acoye y Rivadavia se convirtió en uno de los epicentros más fuertes de la protesta contra el gobierno. Duros reclamos
8 de noviembre de 2012
El barrio de Caballito, el clásico reflejo de la clase media trabajadora que busca la movilidad ascendente para sus hijos, se transformó hoy en uno de los principales epicentros de la multitudinaria protesta contra el gobierno nacional.

Seguridad, control de la inflación, fin al cepo cambiario, basta de corrupción y decenas de consignas se entremezclaron en la clásica esquina de Acoyte y Rivadavia, donde la gente eligió quedarse hasta pasadas las 23.

Asteriscos.Tv detectó muchas familias eligieron esa emblemática esquina para manifestarse y sobre todo jóvenes, que manifestaron su hartazgo de que el Estado "se meta en todo y lo termine destruyendo para beneficiar a los burócratas de La Cámpora".

Improvisados con tapas de ollas y cucharas soperas, el ruido sonó fuerte durante más de dos horas, donde se entonó el himno nacional y se rechazó de plano que el gobierno busque forzar una reforma constitucional con el único fin de habilitar otra reelección para Cristina Fernández.

Al comenzar la protesta, un provocador profesional arengó contra los manifestantes al grito de "Viva Cristina", recibió algunos golpes y se tuvo que retirar de inmediato del lugar.