Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El interior también hizo oír sus reclamos
En Córdoba, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Río Negro se escucharon fuertes los reclamos de la gente contra el Gobierno
8 de noviembre de 2012
En varias capitales de provincias del interior del país se hizo escuchar también la protesta del 8N contra el gobierno nacional y en lugares como Santa Fe, Río Negro, Santa Fe y Salta se hicieron sentir con mucha fuerza y donde también fueron convocados por redes sociales.

Con consignas de "Basta de inseguridad y corrupción" y "No a la reelección" los manifestantes llenaron las plazas principales de muchas ciudades del interior del país.

En Córdoba, la protes fue una de las más numerosas, por lo que el gobernador José Manuel de la Sota salió a pedir "diálogo" al gobierno cada vez más sordo de Cristina Fernández.

En San Luis, manifestantes protestaron frente a la Catedral contra las políticas del gobierno kirchnerista nacional en rechazo a la corrupción, las restricciones al ahorro en dólares y el manejo de fondos de la Anses, entre otras cuestiones.

Los sanluiseños llevaron sus reclamos en pancartas en una marcha que se realizó en forma pacífica y sin custodia de la policía provincial.

Por su parte, en Catamarca grupos de pobladores ataviados con banderas argentinas se reunieron esta noche en la plaza 25 de Mayo, de la capital, para manifestarse a tono con la protesta nacional contra las políticas del gobierno kirchnerista.

En Santa Fe había muchas manifestaciones en la capital provincial y en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, entre otros, con pronunciamientos contra la reelección presidencial y para expresar su "indignación" por las políticas oficiales.

Cerca de 700 personas se están movilizando en este momento alrededor de la Plaza Libertad en el centro de Santiago del Estero, se hicieron escuchar con cacerolas, banderas argentinas y pancartas con frases como: "Respetemos nuestra Constitución", "Democracia para todos", "Seguridad y libertad", el grueso de la movilización empezó a concentrarse minutos antes de las 20 sobre la calle 24 de Septiembre, al frente de la Catedral Basílica.

"No a la re-re-re, basta de soberbia", "Para pedir por nuestros derechos no hace falta dinero", "Basta de impunidad, corrupción y saqueo" son letreros levantados en la plaza Güemes de la capital salteña donde comenzaron pasadas las 19,30 a congregarse manifestantes por el 8N con banderas y colores argentinos.

Río Negro tampoco es una excepción, en Bariloche se registró una imagen paradójica, mientras los manifestantes con consignas contra el Gobierno se comenzaron a congregar con sus cacerolas en el Centro Cívico, de fondo reluce un gran escenario del Ejecutivo Nacional con la consigna "Todas las voces" preparado para un festival por la Ley de Medios que realizará mañana la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual en el que participará Tristán Bauer.