Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal no entiende: ¿alguien le explica?
El senador dice que no logra entender el mensaje del millón de personas que se manifestó el jueves en todo el país. ¿Problemas de comprensión?
9 de noviembre de 2012
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández se convirtió en la primera voz del Gobierno nacional en salir a criticar la multitudinaria marcha del jueves y señaló que no logra comprender "el mensaje hacia dónde va".

Fernández dijo no encontrar "una comunidad de ideas" ni "una unidad de concepción" en los motivos de la protesta, que movilizó un millón de personas en todo el país, un fenómeno nunca visto desde los grandes actos de 1983, con la recuperación de la democracia.

"Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va. No hay un mensaje claro, no se termina de comprender", sostuvo Fernández, como si eso invalara la protesta y el hartazgo de la gente.

Sin embargo, admitió que "si la gente tiene insatisfacción, tiene derecho a manifestarla. La gente puede estar en contra de la flotación administrada del dólar, sí, y puede expresarlo", sostuvo, sin mencionar que la población está en contra del cepo al dólar y de que no le dejen hacer con su dinero lo que le plazca.

"Uno no puede ser un tonto y negarla (la marcha), pero no sé adónde va, quién la canaliza o quién la expresa", insistió, y reveló que le hicieron llegar "un montón de fotos de los colectivos donde estaban parados, de los carteles y del cotillón cuando se los repartían".

El dirigente kirchnerista no soporta que el grueso de los manifestantes haya ido por iniciativa propia a formular sus reclamos.