Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas: gran triunfo ante Gales
El equipo nacional derrotó a los campeones de Europa por 23 a 12.Perdían 12 a 6 y lo vieron vuelta con mucha presión. Se lesionó Contepomi
10 de noviembre de 2012
El nivel de la selección nacional de Rugby y su madurez en el juego internacional quedó demostrado este sábado al dar un zarpazo y vencer con autoridad a Gales, el actual campeón de Europa, por 23 a 12, en un partidos jugado en Cardiff.

Sin dudas las participación de Los Pumas en el Rugby Championship le permitió demostrar un gran crecimiento en el test match ante Gales, en un intenso encuentro donde perdía 12-6, y con tries de Imhoff y Camacho, la Argentina lo dio vuelta en el Millenium Stadium.

Sin embargo, hubo una página amarga que fue la lesión de Felipe Contepomi, quien se retiró los 13 minutos del primer tiempo, y terminó viendo el partido con muletas.

Los Pumas siempre dominaron el encuentro, pero perdía por seis puntos. La falta de puntería en los penales la pagó cara el equipo de Tati Phelan. En el segundo tiempo, la insistencia y la presión de los Pumas, que nunca dejaron de ir al frente, se hizo sentir. Juan Imhoff tomó un pase de Juan Fernández Lobbe, probablemente la figura argentina, y arremetió hasta la línea del ingoal.

La próxima presentación de Los Pumas tendrá lugar el próximo sábado en Lille, Francia, donde se medirá con el seleccionado local, y el sábado 24 finalizará el año en Dublin, enfrentando a Irlanda.