Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó el banco más grande del mundo
Se trata del Banco Industrial y Comercial de China, cuya compra del Standard Bank fue finalmente autorizada por el Banco Central. Cambia el juego
10 de noviembre de 2012
El Banco Central aprobó la adquisición del 80 por ciento de las acciones y votos de Standard Bank Argentina por parte del gigante "Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC)", la entidad financiera más grande del mundo, se informó hoy. En tanto, Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos. El acuerdo ya contaba con las aprobaciones de South African Reserve Bank y de Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC).

El Holding W-S de Inversiones S.A., de las familias Werthein y Sielecki, cede su entera participación del 25% en SBA a ICBC, en tanto SBG cede el 55% de su actual participación del 75%.

Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en Standard Bank Argentina.

A través de un comunicado, se informó que las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management del banco, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.

ICBC es el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. Es también la marca más valorada del sector financiero a nivel mundial.

Tiene una red de 16.825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1.591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo, así como de la Banca Electrónica, Banca Telefónica y Autoservicios, ICBC provee una amplia variedad de productos y servicios financieros de calidad a 4.37 millones de clientes corporativos y 292 millones de clientes individuos (datos a junio 2012).

ICBC lidera las operaciones en la mayoría de las áreas de negocios de la banca comercial en China, y ganó una fuerte presencia mundial gracias a su rápida expansión a los mercados internacionales.