Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Amenazan con dejar sin luz y agua a la Fragata Libertad
Funcionarios de Ghana van a denunciar a los integrantes de la Fragata por "desacato" y amenazaron con cortales el agua, la luz y el combustible. Grave situación de los argentinos
11 de noviembre de 2012
El gobierno de Ghana presentará este lunes una denuncia por desacato y dejará sin agua, luz y combustible a la fragata Libertad", después que los marinos armados impidieron una operación para trasladar a otro atracadero el buque retenido desde inicios de octubre en un puerto de este país.

Esta actitud de este país africano ghanés es en respuesrta directa a las amenazas recibidas por los marinos argentinos, en el marco de la dipsuta por un reclamo judicial de un fondo especulativo.

Los hechos que sucedieron el miércoles sucedió cuando la autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale, explic´`o el Ministerio de Defensa.

"Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", declaró el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor.

El funcionario planteó que Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato, y allí adelantaron que planean "cortarles a partir del lunes el agua, la electricidad y el combustible", declaró Lawrence Atumbine, portavoz del puerto.