Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina: "Medios ocultan las buenas noticias"
Obsesionada, la Presidenta utilizó un acto en Santa Fe para cuestionar a los medios de comunicación y a los sindicatos. Cargó contra los fondos buitre y dijo que no reabrirá el canje
12 de noviembre de 2012
En su particular lectura diaria de una realidad que parece cada vez más divorciada de su visión de los hechos, la presidenta Cristina Fernández volvió a cargar hoy contra los medios de comunicación, a los cuales acusó de "ocultar las buenas noticias" y a los sindicatos, en un acto que compartió con el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, luego del grito “narcosocialistas” que hizo el jefe de La Cámpora, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

Fernández, quien aseguró que el gobierno no reabrirá el canje de deuda, remarcó el apoyo de la Nación a la provincia de Santa Fe y dijo que los medios que son oficialistas quieren “volver al régimen ultra conservador que arruinó la Argentina” y al sindicalismo.

“Hoy podríamos hablar de un día a plena industria en la provincia de Santa Fe. Pero hay cosas emblemáticas todavía. Me contaban que los bancos le daban mayor y mejor calificación porque invertían acá en América del Sur que tiene más proyección. Que lástima que estas cosas no podamos verlas en medios argentinos y que me las tenga que venir a contar un empresario italiano”, sostuvo Cristina.

Sostuvo que “para la derecha y los trogloditas, los filósofos, los que piensan, son enemigos porque sirven para crear conciencia”, dijo Cristina en alusión a los períodos de la historia argentina en que los intelectuales y científicos fueron “expulsados” del país. “Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver al régimen ultra conservador que arruinó la argentina. No les vamos a hacer el juego”.

Ante el paro anunciado por la CGT de Hugo Moyano y de la CTA de Pablo Micheli para el 20 de noviembre, la Presidenta también advirtió: “Los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo, los que se quedan sin trabajo son los trabajadores” y pidió a los trabajadores no renunciar “a los reclamos, hay que seguir adelante pero hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en un mundo cada vez más complicado”.