Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al final la CGT para pero no se moviliza
No adoptará la estrategia de la CTA opositora que hará cortes y marchas a Plaza de Mayo. Los moyanistas proponen "paro activo sin salir de casa"
13 de noviembre de 2012
Ya se había insinuado hace unos días, y este martes fue confirmado por el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra: la CGT de Hugo Moyano será parte del paro del 20 de noviembre pero no se movilizara a la Plaza Mayo como si lo hará la CTA opositora.

Pereyra diferenció la modalidad que tiene la CTA de Micheli, que prepara cortes, piquetes y una movilización a la Plaza de Mayo, y adelantó que la CGT Azopardo no participará de la marcha el próximo martes.

"No movilizamos porque hay que poner las fichas en la organización. Movilizar significa sus riesgos, puede haber infiltrados, puede haber alguien que rompa una vidriera o rompa un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad", sostuvo el sindicalista.

Ambas centrales obreras tienen maneras muy distintas de actuar en estos casos de paro, la ide a de la CGT es "que nadie vaya a trabajar y todos se queden en su casa "

Pereyra asumió que el martes "habrá paro activo", pero aclaró que esa central obrera "no va a hacer cortes ni piquetes", y a la vez imaginó que será un acto de protesta "muy fuerte".

"La Presidente no escucha a nadie, sólo a la gente que tiene cerca de ella, a los que van a aplaudir. La prueba está en la manifestación del jueves pasado. Hay que reunirse, hay que escuchar a todos, a los trabajadores, a los empresarios. Tenemos que hacer la gran mesa de diálogo, para dirimir las diferencias. La sociedad está reclamando más diálogo", sostuvo.