Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sideral multa a Edenor y Edesur por los apagones
Las dispuso el Ministerio de Planificación pero en el mercado dudan de su aplicación, porque las distribuidoras están al borde de la quiebra por mantener sus tarifas congeladas
13 de noviembre de 2012
Por el apagón de la semana pasada en el área metropolitana, el Gobierno le aplicó una multa de 158 millones de pesos a las distribuidoras Edenor y Edesur, cuyos efectos prácticos son dudosos.

Las compañías deberán resarcir a los usuarios por ese monto, según la multa determinada por el Ministerio de Planificación, que conduce Julio De Vido, quen instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) a que inicie el proceso sancionatorio contra las distribuidoras eléctricas.

Con distribuidoras al borde de la bancarrota por el congelamiento de tarifas, la multa aplicada por el cada vez más errático De Vido, aparece incumplible.

El ministro ya había hecho un papelón cuando denunció un "sabotaje" y luego se comprobó que el apagón se produjo porque un enorme árbol tiró abajo torres de alta tensión en medio de la tormenta.