Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Declaran al subte en "estado de emergencia"
El jefe de Gabinete porteño también adelantó que harán un control "estricto" sobre la concesionaria Metrovías. Preparan un plan de seguridad. No hablan de aumento, por ahora
14 de noviembre de 2012
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que a partir del 1 de enero de 2013 cuando se hagan cargo del servicio de subte "se declarará la emergencia" del servicio y se establecerá un "control mucho más estricto sobre la concesionaria" Metrovías.

Rodríguez Larreta adelantó también que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ya trabaja en un plan para "mejorar la seguridad" en las estaciones.

De todas formas advirtió el jefe de Gabinete que las mejoras no van a ocurrir "de un día para el otro", sino que se tratará de un proceso paulatino.

"La Ciudad reclamará al gobierno nacional que entregue dinero para mantener el transporte. "Vamos a ir a la Justicia para que el traspaso venga acompañado con los fondos, como dice la Constitución", señaló el funcionario para explicar un tema donde la administración Macri no va a ceder.

"Aún no tuvimos acceso a un solo número de cuánto cuesta la concesión y el servicio, pero sabemos que la situación es grave, especialmente la situación de la línea A y sus vagones de más de cien años", planteó.

Sin embargo mostró confianza en el futuro: "Estamos confiados de que tenemos un equipo para hacerlo mucho mejor de lo que viene haciendo el gobierno nacional".