Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina demandó a Ghana por la Fragata
El gobierno nacional hizo su presentación de queja ante el Tribunal del Mar. El reclamo es por recuperar la nave y el Canciller adelantó que también se reclamará indemnización
14 de noviembre de 2012
El gobierno argentino presentó este miércoles una demanda en reclamo por el reabastecimiento y la salida del buque escuela ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, tras vencer la plazo otorgado por su par de Ghana pra levantar el embargo contra el barco escuela de la Armada.

"La presentación se dividió en dos: una es la medida cautelar para que se libere la Fragata, y otra cuestión de fondo, en la que se pide una indemnización y el desagravio que sufrió la Argentina", sostuvo el Canciller en conferencia de prensa.

En ese marco, añadió: "La Argentina no reconoce la jurisdicción de Ghana para tratar temas de deuda argentina".

El Tribunal del Mar es un órgano judicial surgido en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar con el objetivo de resolver las controversias derivadas de la interpretación y aplicación de la Convención.

Está integrado por 21 miembros que son elegidos entre los Estados miembros por su alta reputación y su trayectoria en el campo del derecho del mar.