Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina decidió aliviar la presión sobre Ganancias
Anunció una excepción por única vez del pago de ese impuesto para la segunda cuota de los aguinaldos de sueldos de empleados registrados que cobren hasta $ 25.000
14 de noviembre de 2012
Ante la presión gremial, la presidenta Cristina Fernández resolvió exceptuar por única vez del pago de Ganancias a la segunda cuota de los aguinaldos de sueldos de aquellos empleados registrados que cobran hasta 25.000 pesos mensuales.

En una nueva cadena nacional, Cristina dijo que la medida busca contribuir con políticas contracíclicas al crecimiento del consumo, para fortalecer el mercado interno.

El otro objetivo es que para estas "fiestas los trabajadores argentinos tengan con esta política contracíclicas la posibilidad de destinar unos pesos más" para fin de año.

"Hemos dispuesto exceptuar de la segunda cuota del aguinaldo hasta los salarios de 25.000 pesos de ingresos brutos del Impuestos las Ganancias, de modo tal seguir impulsando el consumo interno", sostuvo.

Cristina dijo que el decreto que establece la norma será publicada mañana en el Boletín Oficial y llevará el número 2.191/2012. La decisión involucra al 98,12% de los empleados registrados, o sea, casi 9 millones de personas.

Asimismo, la jefa de Estado anunció que en 2013 se discutirá con la CGT de Antonio Caló una modificación al mínimo no imponible del Ganancias, de acuerdo a los pedidos de aumentos salarial que se vienen. "Esta discusión debe estar articulada a la demandas salarial", afirmó.