Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli por primera vez con "La Juan Domingo"
En el Día del Militante, el gobernador bonaerense fue recibido por una multitud al grito de "Se siente, se siente, Scioli presidente". El kirchnerismo aúlla de bronca
17 de noviembre de 2012
A pesar de que ya había tenido varios encuentros anteriores, fue la primera vez que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó un acto de "La Juan Domingo", la línea interna ultrasciolista que surgió como respuesta a La Cámpora, listo para llevarlo a la Presidencia en el 2015.

"Nuestros adversarios no están dentro del peronismo", se atajó el gobernador, mientras a sus espaldas resonaba el "Se siente, se siente, Scioli presidente", de los militantes que participaron del primer encuentro a nivel nacional en el NH City de la calle Bolívar, donde hubo varias alusiones al proyecto 2015, aunque el gobernador no se refirió de manera directa a sus planes.

Scioli aseguró que el objetivo es "dar contenido a las expectativas de la sociedad sobre los movimientos en el peronismo" ante "las elecciones legislativas del año próximo y para el futuro", en referencia a los comicios presidenciales que definirá la sucesión de Cristina Fernández.

La Juan Domingo es una agrupación con epicentro en la provincia de Buenos Aires que comenzó a expandirse por distintos puntos del país y que tiene como principal consigna el respaldo a una eventual postulación de Scioli para la presidencia en 2015.

Resultó significativa la presencia del gobernador por primera vez en un evento de esas características, como una confirmación de sus intenciones, que debieron ser moderadas ante la posibilidad de una reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Fernández.

El ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez ofició de anfitrión del encuentro y en su mensaje recordó que "no hay una nueva reelección" para la Presidenta y por eso ratificó que "nosotros estamos trabajando para que Scioli sea candidato y llegue a ser presidente".

"Scioli es un maestro de hacer sin pelear", destacó Alvarez y destacó las chances de Scioli aunque "no es el Che Guevara", dijo con ironía y recibió los aplausos del auditorio. La Juan Domingo tendrá un plenario bonaerense el próximo 1 de diciembre para continuar con la construcción del espacio peronista que se realizará en Mar del Plata, detalló Alvarez.

En el encuentro participaron el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde Jorge Remes Lenicov y el ex secretario de Hacienda y ex diputado Jorge Sarghini.

También participó el secretario de Coordinación Institucional bonaerense, Eduardo Camaño y Fabián Perechodnik, de la consultora Poliarquía, para brindar un análisis sobre el panorama político.

Scioli les recordó a los militantes que "la lealtad es un camino de ida y vuelta" y les reconoció la "tarea difícil" que tuvieron los legisladores que lo conforman al defender "el proyecto nacional y trabajar para que en provincia tengamos posibilidad de encauzar las cosas".