Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El circo de duelo: murió Miliki
Era el último integrante de una troupe de payasos españoles que emocionó a millones de niños en cinco décadas junto a sus hermanos Gaby y Fofo
18 de noviembre de 2012
El actor y payaso "Miliki" integrante de la inolvidable troupe de "Gaby, Fofo y Miliki", falleció en la noche del sábado de Madrid a los 83 años, rodeado de su familia generando una tristeza infinita en millones de personas en Hispanoamérica que crecieron con las canciones y juegos de esta familia de artistas.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso".

No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

"Gaby, Fofo y Miliki", llegaron a la Argentina en 1971 y fueron estrellas en las tarde de Canal 13 y en Buenos Aires vivieron casi cinco años, teniendo cautivados a miles de chicos que nunca olvidaran sus canciones y grandes momentos de humor.

Nacido en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo'.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.

De la mano de su hijo el conocido presentador Emilio Aragón volvió a actuar en TV y tras la muerte de sus hermanos, Gaby y Fofo, se cargó la fama del trío y realizó muchos especiales con las canciones mas famosas del grupo.
Las canciones inolvidables de Miliki