Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Obama apoyó a Israel en su conflicto con Hamas
El presidente de EE.UU. dijo que "nadie" soportaría que misiles caigan sobre su territorio. Llamó a la paz pero no habló de intervenir. Tampoco avaló un ataque terrestre de Israel
18 de noviembre de 2012
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, avaló la "defensa" que realiza Israel de su territorio, que comenzó a ser atacado por misiles árabes luego de que el Estado hebreo liquidó al jefe militar de Hamas al destruir su auto con un misil, y dio un fuerte apoyo al pueblo judío, aunque no anticipó acción directa alguna.

"No hay país sobre la Tierra que toleraría que cayeran misiles sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras. Apoyamos por completo a Israel en su derecho a defenderse", manifestó Obama.

En esa línea agregó: "Mi mensaje a todos ellos es que Israel tiene derecho a esperar que no se lancen misiles hacia su territorio. Si esto puede evitarse sin aumentar la actividad militar en Gaza, eso es lo preferible, no solo para el pueblo de Gaza, sino también para los israelíes".

El presidente de Estados Unidos, sin embargo, afirmó que sería "preferible" evitar que el Estado judío iniciara una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

Obama afirmó que persuadir a Israel de no iniciar una invasión dependería del éxito en los esfuerzos de los líderes de Oriente Medio para detener los ataques con cohetes del grupo palestino Hamas hacia el Estado judío.