Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Ensaladera fue toda para los checos
El equipo de República Checa ganó por segunda vez la Copa Davis al vencer Stepanek a Almagro en el quinto punto decisivo de la serie. Gran triunfo
18 de noviembre de 2012
El esperado sueño de República Checa se materializó este domingo al ganar la Copa Davis por segunda vez en su historia tras una ajustada serie, Radek Stepanek le dio el punto definitivo a los locales al vencer a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3.

El partido se definió en el quinto punto en el O2 Arena de Praga con toda la presión sobre sus espaldas ya que, en el primer turno, David Ferrer había superado a Tomas Berdych, llevando la serie a un 2-2.

Si bien el checo es ya un jugador veterano con 33 años, su tiempo de gloria llegó en esta Copa Davis, y a pesar de las dudas con su estado físico luego de haber jugado los tres días, Stepanek se impuso ante el español, quien no pudo sostener el gran nivel demostrado el viernes ante Berdych.

El encuentro comenzó con el tenista checo mejor asentado y con mayor concentración, lo que le permitió quedarse, tras un ajustado desarrollo, con el primer parcial por 6-4.

La paridad continuó en el segundo set, pero la diferencia llegó en el momento decisivo: en el tie break. Allí lo ganó Stepanek

Sin embargo, el Nicolás Almagro que había complicado a Berdych el viernes iba a reaparecer en el tercer set para llevárselo por 6-3.

Pero el veterano de 33 años iba a convertirse en el gran héroe de la jornada en Praga. Apoyado en un gran juego en la red, Stepanek se quedó con el cuarto parcial por 6-3, desatando toda la alegría en el O2 Arena.

Este fue la segunda consagración de República Checa en el certamen que este año celebra su edición número 100 (en el año 1980 había ganado la "Ensaladera de Plata" como Checoslovaquia) y frustra las ilusiones españolas de obtener el segundo título consecutivo y el sexto de su historia.