Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sobrero: "Pararon gremios que decían que no paraban"
El líder de los ferroviarios aseguró que el primer paro nacional contra Cristina Fernández es "muy fuerte" y que se sumaron sindicatos en forma imprevista
20 de noviembre de 2012
El primer paro nacional contra la presidenta Cristina Fernández es "muy fuerte" porque se sumaron gremios que hasta el lunes aseguraban que no adherían a la medida de fuerza, aseguró el delegado de la Unión Ferroviaria Rubén "El Pollo" Sobrero.

El dirigente gremial dijo que la huelga dispuesta por las centrales obreras opositoras al Gobierno era "muy fuerte" y sostuvo que hasta "los gremios que decían que no paraban, pararon". Sobre las líneas Sarmiento y Mitre, dijo que "el personal adhirió el 100%, no hay nadie trabajando", por lo que "el servicio está paralizado".

Sobrero dijo que "los gremios que decían que iban a garantizar el servicio, no lo pudieron garantizar".

Por ello, exigió replantear la "representatividad" de los sindicalistas, ya que "hay muchos que se preocupan más por sus negociados que por sus trabajadores".

"Los gremios que decían que no paraban, pararon", manifestó "El Pollo" Sobrero, quien comentó que en el oeste del Gran Buenos Aires "se ven muy pocos colectivos, y van vacíos, y todavía no hay ningún corte" de ruta.

Sobrero reclamó al Gobierno de Fernández que "nos escuchen", advirtió que "el Impuesto a las Ganancias es una estafa" y graficó: "Nos están matando con los impuestos".