Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández comparó a Moyano con Vandor
Lo equiparó con el gremialista asesinado en 1969 por oponerse a Perón. Reiteró que el paro del martes fue un "apriete". Se autodefinió como un "alcahuete" de la presidenta. Papelón
21 de noviembre de 2012
El inefable senador oficialista Aníbal Fernández criticó el paro y dijo que tuvo "violencia", porque existieron "aprietes, acciones directas, un paro de esta manera lo hace un tipo solo, con tal de contratar a gente que corte las calles", cargó.

"¿Qué quiere que haga la gente ante semejante muestra de brutalidad, que venga y se agarre a palos?, se preguntó el senador.

"Los que pudieron trabajar lo hicieron. La realidad es que en los negocios gastronómicos hubo gente agraviada. La problemática que ellos están planteando no es para hacer un paro. Lo que estamos discutiendo nosotros es que el dinero que usted le quita a alguien quita la posibilidad de pasar gente en negro a en blanco", aseguró el senador.

Luego definió al líder de la CGT opositora Hugo Moyano como el Augusto Vandor de estos tiempos, con relación al enfrentamiento que sostuvo el ex líder metalúrgico de los 60 que proclamaba "un peronismo sin Perón" y fue aesinado de 5 balazos presumiblemente por la organización "Descamisados", que lideraba Dardo Cabo y luego fue absorbida por Montoneros.

"Si los felicita la Sociedad Rural se pasaron de bando. Augusto Timoteo Moyano es un alcahuete de Magnetto. A lo mejor la Presidenta queda sola con sus alcahuetes. No vamos a cambiar porque el traidor de Moyano haga un paro. Yo no soy alcahuete de nadie, pero si usted me va a poner a elegir entre ser alcahuete de Magnetto y de la Presidenta, prefiero ser alcahuete de la Presidenta. Por lo menos tengo la tranquilidad de ser consecuente con la política de la Presidenta y el Movimiento Nacional Peronista", dijo el senador.

En su diatriba contra quienes reclamaron el martes, Fernández, dijo que jamás desmereció en 8N pero también aclaró que "no comprendo cual es el mensajes que quieren dar".

"Lo único que entendí es que todos estaban en contra del Gobierno, que es válido. El único cartel que tenía criterio era el que estaba en contra de la AUH y de entregar las notebooks. Ayer hubo cientos de agresiones. Colectivos rotos, boliches que hicieron cerrar muchas veces armados", afirmó Aníbal.