Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado contra un micro en Tel Aviv
Una bomba explotó en una calle céntrica de la ciudad israelí. Hay al menos 16 heridos. El ataque es en medio de una tregua en la Franja de Gaza
21 de noviembre de 2012
La crisis en Medio Oriente se intensifica día a día y este miércoles tuvo un nubeo capítulo con un atentado que sufrío uncolectivo en Tel Avid tras un atentado con una bomba y que dejó 17 heridos, algunos graves, en medio de una tensa tregua en el conflicto que se sucede en la Frana de Gaza.

"Una bomba explotó en un autobús en el centro de Tel Aviv. Fue un ataque terrorista. La mayoría de los heridos solo sufrieron lesiones leves", dijo Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El hecho ocurrió a media mañana en una calle centrica de la ciudad de Israel y generó un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

La Policía investiga las circunstancias del suceso y si la explosión tuvo lugar en el interior del autobús a causa de un atacante o de un artefacto dejado en su interior, según los medios locales.

Según los primeros datos, testigos señalaron que un hombre salió corriendo de la zona antes de producirse la explosión. En tanto, la televisión informó que la explosión se debió a la detonación de una carga mediana o pequeña, que se desconoce todavía si estaba colocada en el interior del ómnibus o fue arrojada desde el exterior.