Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Revés argentino ante la Justicia de Ghana
El gobierno de Cristina Fernández había solicitado la incompetencia de ese país africano paa resolver sobre la Fragata Libertad. Preocupación en la Casa Rosada
21 de noviembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández volvió a sentir frustración por un fallo judicial en el exterior, a pesar de que su canciller, Héctor Timerman, le había asegurado que el tema estaba cerca de solucionarse.

Pero un juez de Ghana rechazó el recurso de la Argentina contra los tribunales africanos, que retienen al buque escuela desde el 2 de octubre último, a raíz de un reclamo del fondo buitre NML, que reclama el pago de bonos de la deuda pública.

El juez ghanés Richard Adjei Frimpong, del tribunal comercial de Accra, rechazó el pedido realizado por abogados de Argentina para que se declarara la incompetencia de Ghana para juzgar una disputa entre NML y el Gobierno.

Según una agencia internacional, Argentina no ha agotado con este fallo los recursos posibles ante la Justicia ghanesa "pero sus posibilidades son inciertas".

La disputa tramita principalmente en el Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, que fijó para los próximos 29 y 30 de noviembre las audiencias entre la Argentina y Ghana por la situación de la fragata.

Allí se realizarán audiencias orales, en torno a la medida cautelar que presentó el Gobierno argentino para que Ghana acepte liberar el buque insignia de la Armada, que padece un embargo preventivo desde el 2 de octubre en el puerto ghanés de Tema.