Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi quiere ganar 15 millones de Euros
Están abiertas las negociaciones para extender el acuerdo con el Barcelona de 2016 a 2018. La "Pulga" quiere 15 millones.. Barcelona ofrece 10
21 de noviembre de 2012
El contrato de Lionel Messi con el Barcelona está en un punto de ardua negociación ante el deseo del jugador de ganar 15 millones de Euros anuales y la diferencia que existe hoy con los 10 millones que proponen los catalanes.

En uno de los mejores momentos del argentino, batiendo récord tras récords, y si bien el contrato recién vence en 2016, el Barcelona quiere asegurase ya la firma de la extensión del contrato que sería por años más, es decir hasta 2018.

Las negociaciones son arduas, en la actualidad Messi cobra 9 millones por año y la diferencia entre los 10 del Barcelona y los 15 que pretende el futbolista plantean un largo debate aú, y que seguramente tendrá u esfuerzo del club catalán que quiere extender el compromiso hasta que el astro tenga 31 años y no sa seducido por otra entidad.

En este presente, Leo sigue rompiendo récords como el acercamiento que tuvo el martes desees de marcarle dos tantos al Spartak de Moscú y le hizo sumar 80 goles en la temporada 2012 y lo pone a cinco de la marca histórica del alemán Gerd Müller quien en 1972 dejó una cifran inalcanzable: 85 tantos.

De aquí a fin de año tendrá siete partidos en lo que resta del año para alcanzar al teutón: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), uno por Copa del Rey (Alavés) y otro por Champions (Benfica).

Pero además, a un día de haber sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) el “mejor goleador del Mundo 2012, Messi batió un récord que estaba vigente desde hacía 103 años.

Al haber sumado 23 goles con la “albiceleste” y en la Liga de Campeones a lo largo de este año, quedó en lo más alto de la tabla que tiene en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales e intercontinentales.