Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina fue 'huevo', pero Brasil puntería
Argentina le ganó un partido increíble a Brasil 2 a 1 en La Bombonera, pero en la definición por penales los brasileños acertaron mejor y se llevaron la Copa
21 de noviembre de 2012
De la locura a la tristeza que no tiene fin en pocos minutos. El seleccionado nacional le ganó un partido increíble a Brasil 2 a 1 en los noventa minutos reglamentarios que se jugaron en La Bombonera, pero luego en la definición de penales la "verde-amárela" se quedó con la Copa del Superclásico de las América al ganar la serie 4 a 3.

El sueño de vencer a Brasil con el equipo de jugadores locales y quedarse por primera vez con el trofeo que se disputa desde 2011 quedó postergado tras los penales errados por el "Burrito" Martínez y MOntillo --en lso dos primeros remates-- que sellaron al suerte de Argentina.

Eso sucedió a pesar del gran trabajo del arquero Agustín Orión que atajó un remate y convirtió el suyo, en un momento crucial cuando los "albiceleste" volvieron a soñar con quedarse con la copa.

Sin embargo, el momento positivo fue la gran actuación del equipo nacional en al segunda etapa donde dominó las acciones y anuló por completo a la estrella de Brasil Neymar, quien de todas formas tuvo su desquite al ser el autor del penal que le do la victoria a los visitantes.

Para mejorar el rendimiento de Argentina, el entrenador Alejandro Sabella hizo ingresar a tres jugadores claves que terminaron desequilibrando el partido: el goleador de Newell's Scocco, Montillo y Ahumada.

De los pies de Scocco llegaron los dos tantos de la victoria nacional, el primer de penal a los 36 minutos del segundo tiempo y el segundo ya en el cierre del partido, a los 44 minutos, cuando definió como los dioses tras recibir un pase de gol de Montillo que armó una jugada magistral.

Previamente, Brasil había igualado, a tres minutos del 1 a 0 parcial, tras un error de la defensa y una gran definición de Fred.

De esta manera, Argentina cerró una años positivo del seleccionado que tuvo grandes actuaciones en amistosos, Eliminatorias sudamericanas y selló el segundo triunfo del año ante Brasil en tres choques.

Este partido fue la revancha del jugado a fines de septiembre en Brasil donde ganaron los locales 2 a 1 con un gol de Neymar sobre la hora.

Argentina volvió a jugar en la Bombonera luego de 16 años, y este partido es el que debía jugarse el pasado 3 de octubre en el estadio Bicentenario de Resistencia, Chaco y que en una escandalosa noche se suspendió por falta de luz, en una jornada que fue un papelón internacional.
Definición de penales de Argentina-Brasil