Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Griesa: la Argentina debe pagarle a los fondos buitre
En un polémico fallo, el juez de Nueva York favoreció a los fondos buitre y puso como fecha límite de pago el 15/12. Son U$S 1.330 millones. ¿Cómo reaccionarán los mercados?
22 de noviembre de 2012
El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, exigió a la Argentina pagar el 100 por ciento de la deuda a los fondos buitre antes del 15 de diciembre próximo, y a la hora de justificar la decisión se basó en que varios funcionarios nacionales de alto rango habían dicho que el país no pagaría a estos tenedores de deuda.

Asimismo, rechazó la petición de la Argentina de no cancelar los bonos soberanos impagos a los inversores que no aceptaron la reestructuración de la deuda.

En ese sentido -aclaró Griesa- "es la opinión de la Corte de Distrito que estas amenazas de desafío no pueden pasarse por alto, y que se requiere una acción".

En el fallo, el juez instruyó a la Argentina a que haga los pagos en una cuenta de garantía para los tenedores de bonos en default el 15 de diciembre, el mismo día que el país tiene previsto cancelar 3.000 millones de dólares en intereses a los bonistas que participaron en los dos canjes de deuda.

"Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”, dispuso Griesa en su polémico fallo.