Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Rossi: "La resolución de Griesa es repudiable"
El diputado fue una de la primeras voces del oficialismo que criticó la decisión del juez de EE.UU. de favorecer a los "fondos buitres" para el cobro del 100% de la deuda
22 de noviembre de 2012
El jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, calificó de "repudiable" la decisión tomada por el juez Thomas Griesa sobre la obligación de la Argentina de pagar el 100 por ciento de su deuda a los acreedores favoreciendo así a los denominados "fondos buitres".

"Es absolutamente criticable y repudiable la resolución tomada por el juez Griesa", lanzó Rossi en declaraciones radiales y luego agregó: "Ha actuado permanentemente en contra de las recomendaciones de la Reserva Federal de los EEUU, sosteniendo las demandas de los fondos buitres".

Rossi dijo que la decisión del juez de EE.UU. se encuadra en un escenario de "política de especulación financiera" de los acreedores y consideró que "merecen la crítica no sólo nuestra sino de la comunidad internacional".

Como vocero del oficialisno, el legislador de Santa Fe aseveró: "Reivindico absolutamente la decisión de Néstor y Cristina Kirchner de realizar dos canjes de deuda, en los que ingresaron el 91% de los tenedores de bonos."