Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inmobiliarias: 35% menos de operaciones
Ocurrió en octubre otra fuerte caída del mercado de venta y compra de propiedades debido al "cepo cambiario". Un año muy malo para el sector
22 de noviembre de 2012
Como consecuencia directa del "cepo cambiario", en octubre se firmaron 35% menos de escrituras de compraventa de inmuebles en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, respecto del mismo mes del año pasado, en una baja general del año que ya suma el 25%.

En setiembre, la caída había sido todavía más abrupta cuando se registraron 47% menos de operaciones con respecto al mismo mes de 2011.

Con 3.247 escrituras, ese mes mostró el nivel más bajo desde que empezó a publicarse la serie relevada por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal, en 1998.

La buena racha de números positivos del mercador inmobiliario en los último años se registró hasta fines de octubre de 2011 y a partir de allí tuvo una abrupta caída a partir de l decisión del Gobierno nacional de implementar controles cambiarios.

El primer dato negativo se conoció en diciembre, cuando las ventas iniciaron una espiral descendente, hasta llegar al 47% en septiembre.

En las inmobiliarias explican que las operaciones están trabadas porque la gente no quiere vender sus inmuebles porque no quieren los pesos, mientras que los compradores no se quieren deshacer de sus dólares