Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gardel ya es estrella en el Salón de la Fama
Ingresará al foro internacional de la música de la mano de una de sus canciones más inolvidables: "El día que me quieras".compuesto hace 80 años
22 de noviembre de 2012
El hombre que cada día canta mejor, Carlos Gardel, con el inolvidable tango que compuso junto a Alfredo Lepera, "El día que me quieras" integrara el Salón de la Fama de los Grammy en un fuerte reconocimiento a la cultura argentina y del Río de La Plata.

Gardel y su emblemático tango accederá a este salón junto a otras canciones inolvidables de Billy Joel, Frank Sinatra, Paul McCartney y Whitney Houston, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

"El día que me quieras" fue elegido, según dijeron los integrantes del salón al ser considerada obra fundamental del tango y una de las piezas románticas por excelencia de la música latina.

Además del famoso tango que interpretó Gardel, ingresarán al Salón de la Fama canciones de Frank Sinatra ("Theme from New York, New York), de Billy Joel ("Piano Man") y los discos "Band On The Run" de Paul McCartney & Wings y "Back in Black" de AC/DC.

“Los discos elegidos son destacados por su importancia cultural e histórica. Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones que se han vuelto parte de nuestra historia musical, social y cultural'', dijo la Academia en un comunicado.

La institución, que en 2013 celebra 40 años, seleccionó 27 canciones y discos, que para ser elegidos, deben tener al menos 25 años de antigüedad y haber tenido una influencia importante en la escena musical.
El día que me quieras con Carlos Gardel