Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Martín Redrado: "El fallo del juez es incorrecto"
El ex jefe del BCRA dijo que la decisión del juez Griesa incluye "errores técnicos" y alentó a buscar aliados para afrontarla. "Hacen falta menos bravuconadas", advirtió
23 de noviembre de 2012
El ex presidente del Banco Central Martín Redrado criticó el fallo del juez de EE.UU. Thomas Griesa, que obliga a la Argentina pagar 1330 millones a los denominados "fondos buitre", y calificó la decisión de "incorrecta".

"El fallo del juez es incorrecto. Tiene errores técnicos, pero ante esto hay que actuar con más profesionalismo, con menos atril y bravuconadas. Griesa es un hombre de 85 años, muy mayor y tiene pocas pulgas. Lo que tiene que hacer la Argentina es buscar más aliados para enfrentar esta situación", afirmó Redrado.

El economista planteó que la determinación del juez Griesa implica un mensaje "muy negativo para cualquier otra reestructuración y estoy pensando específicamente en Europa, porque si se define que es más favorable quedarse a litigar, nadie va a querer aceptar una quita".

Redrado planteó que el gobierno debería buscar apoyos externos, como desde "los bancos de inversión y los estudios legales. Hay que apelar la resolución, bajar el volumen desde el atril y apuntar a hacer diplomacia financiera. Argentina va a tener la razón".