Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: anunciarían un paro para el martes
Los sindicalistas decidirán si realizan una medida de fuerza de 24 hortas en el marco del reclamo de aumento salarial y paritarias suspendidas
23 de noviembre de 2012
. Los metreodelagados del subte analizan este viernes las próximas medidas a tomar ante la falta de respuesta a sus reclamos de paritarias que están suspendidas y se abre la posibilidad de una paro para el próximo martes,

El jueves como primera decisión levantaron durante dos horas los molinetes en varios puntos de la red y amenazaron con un nuevo paro si Metrovías no se hace cargo de las negociaciones paritarias.

En este marco, el gobierno de la ciudad citó a las partes para que lleguen a un acuerdo, aunque aclaró que "no es parte del conflicto".

La amenaza de los metrodelegados es realizar un paro el martes próximo si la concesionaria del servicio no les da una respuesta.

Tras el anuncio, y en un intento por destrabar el conflicto, la Subsecretaría de Trabajo porteña citó a la empresa y a los representantes de la Agtsyp a una reunión ese día, a las 10, y los exhortó "a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando".

Por otra parte, el gobierno porteño aclaró no es parte del conflicto: "La Ciudad no es parte, todavía no nos hicimos cargo. La subsecretaría de Trabajo [de la Ciudad] convocó a las partes para que ellas se pongan de acuerdo. Es una negociación entre la empresa y sus trabajadores", sostuvo el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo el funcionario aclaró que en las próximas horas se enviará a la Legislatura el pliego de traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y así se entraría en el tramo definitivo de este conflicto de responsabilidad sobre el servicio de transporte.

"Estuvimos trabajando ayer a la noche hasta tarde. Vamos a intentar enviar hoy mismo el proyecto a la Legislatura, ratificando nuestra voluntad de hacernos cargo del subte", señaló el jefe de Gabinete.