Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Abal Medina: "No va a pasar nada raro"
El jefe de Gabinete salió a frenar temores con respecto a la decisión de la corte de EE.UU. de favorecer a los fondos buitre. "Argentina va a apelar", repitió, como ya se había anunciado
24 de noviembre de 2012
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sostuvo intentó bajar la ansiedad sobre el futuro por la decisión del juez Thomas Griesa de favorecer los reclamos de los fondos buitres y señaló que "no va a pasar nada raro" y denunció un intento de "colonización judicial" que se esconde detrás de la sentencia.

"No va a desencadenar nada raro. Esto es un burdo intento de un colonialismo judicial. Es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos", sostuvo el funcionario nacional.

Sin embargo el jefe de ministros puntualizó que "vamos a seguir desendeudándonos", y que las autoridades lo harán "por el conjunto de la sociedad".

Asimismo, Abal Medina oficializó ya la idea de apelar la sentencia de Griesa y expresó que la intención "no puede funcionar porque tenemos un gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen".

"Es un disparate que un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y creer que con su decisión puede barrer con las reglas de las finanzas internacionales", planteó.

En esa línea, agregó: "Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás", definió Abal Medina.