Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal: "Recibimos un subte sin recursos"
La vicejefa de Gobierno justificó los ajustes de impuestos en la Ciudad. Dijo que si Cristina les envía lo que debe, "se cancelan los aumentos"
24 de noviembre de 2012
A horas del envió del proyecto de ley para que el gobierno de la Ciudad se haga cargo del subte, la vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, advirtió que el macrismo se está haciendo cargo del serrvicio "sin ningún tipo de recursos".

De esta manera Vidal justificó los aumentos de impuesto para poder solventar el sistema de subterráneos a partir del 1 de enero y según señaló, estos incrementos se cancelaran cuando el "el gobierno nacional envié los recursos que le corresponde".

"Nos hacemos cargo del subte por el pésimo servicio que está prestando. Estamos tomándolo sin ningún tipo de recursos", dijo la funcionaria de la Ciudad.

El próximo martes el gobierno porteño enviará a la Legislatura el proyecto de ley para hacerse cargo del subte a partir del 1 de enero, un plan estratégico que pretende asegurar el financiamiento, control y seguridad del transporte.

La novedad saliente es que el Ejecutivo de la Ciudad propone generar ingresos a través del aumento en los peajes de hasta el 10 por ciento, en los combustibles y en la patente de los vehículos que superen los 150.000 pesos de valor.

"Ningún aumento es bueno, pero tratamos de que no sean significativos y no afecte tanto el bolsillo de la gente", resaltó Vidal.

En ese sentido, añadió: "La idea es que los impuestos se dirijan al transporte privado por la política que llevamos adelante de apoyar el transporte publicito, para que la gente se mueva menos en auto", resumió.

La serie de incrementos incluyen patentes de automóviles, peajes de autopistas y en combustibles, que también apuntan a bajar el uso del vehículo particular en la ciudad.