Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los "malos" están de duelo: murió "JR"
El popular actor Larry Hagman, quien personificó al integrante más maquiavélico de la familia Edwing en la serie "Dallas", falleció a los 81 años
24 de noviembre de 2012
El actor estadounidense Larry Hagman, quien se hizo célebre como "JR" en la serie de televisión "Dallas", murió de cáncer a los 81 años, informó su familia a través de un comunicado de prensa.

"Al morir estuvo rodeado de los suyos. Fue una muerte apacible, como él lo deseó”, señaló su familia, y aclararon que la muerte del actor se produjo como resultado de complicaciones del cáncer que padecía.

En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde, un trasplante le salvó la vida. Había abandonado el alcohol y el tabaco para luego convertirse en un abanderado de la lucha contra el tabaquismo en Estados Unidos.

Hagman fue uno de los principales personajes de la legendaria serie televisiva "Dallas", en la que encarnó a John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico.

La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde los 80, y en la Argentina no fue la excepción, con un gran éxito entre 1979 y 1982, donde tanto en su país de origen y aquí fue desplazada por "Dinastía".

Allí el personaje de JR hacía todas las maldades imaginadas para acumular poder y dinero inclusive por encima de su propia familia, y tuvo en el capítulo de cierre de la segunda temporada un gran final cuando fue baleado en su oficina y el pico de rating trepó a las nubes.

El actor se hizo conocido a mediados de la década del 60 con la comedia televisiva “Mi bella genio” ("I Dream of Jeannie"), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden), a la cualliberó de su encierro en una lámpara encantada.

En 2012, veinte años después del final de "Dallas", "el canalla" JR regresó a la pantalla chica por el canal de cable TNT en una prolongación de la serie (7 millones de espectadores) con muchos de los actores originales, su esposa engañada Sue Ellen (Linda Gray, de 71 años) y el gentil Bobby (Patrick Duffy, 63), acompañado ahora de sus hijos.

Como JR, Hagman fue ganador de los premio Emmy en 1981 y nominado cuatro veces a los Globos de Oro entre 1981 y 1985.