Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dura derrota de Los Pumas en Irlanda
Cayeron 46 a 25 en una floja actuación. Fin de la gira europea con un triunfo y dos derrotas en los últimos partidos. Se esperaba mejor cierre de año
24 de noviembre de 2012
Se esperaba un cierre de temporada distinto para un año bisagra en la historia de Los Pumas, pero no pudo er así, en el final de la gira internacional por Europa, el seleccionado nacional sufrió una dura derrota ante su similar de Irlanda, que lo aplastó 46 a 24, en un choque jugado en Dublín.

Tras el gran esfuerzo en conjunto por disputar el Rugby Championship contra los tres mejores seleccionados del mundo, los Pumas soñaban cerrar con buenos partidos en esta ventana europea, pero tras un buen debut ante Gales, cayeron ante Francia y ahora fueron vapuleados, en el Aviva Stadium, de la capital irlandesa, donde Argentina nunca pudo ganar aún en la historia.

En tan sólo 32 minutos Irlanda logró lo que los Pumas cuidaron a lo largo de todo este año, sobre todo en el Rugby Championship: sostener una sólida defensa.

Los irlandeses en ese tiempo apoyaron cuatro tries todos tras varias fases y con varios jugadores sobrando, señal de fallas en la marca argentina.

Así Gilroy (hoy debutaba), Sexton (la figura del partido), Strauss y Zebo quebraron el in-goal argentino en esa primera parte. Los Pumas sólo lo hicieron con los pies de Nico Sánchez, el apertura sumó tres penales en el primer tiempo y uno en el segundo.

El partido terminó de definirse en los primeros 15 del segundo, donde Irlanda llegó a los tantos finales mientras los Pumas luego acortaban un poco las diferencias.

Fin de temporada con este altibajo y con un recambio de jugadores que ya se nota, además de varias figuras en un nivel muy pobre. Será cuestión de descansar y prepararse para un 2013 que tendrán nuevos y grandes desafíos.